Condiciones de uso

Este documento regula las condiciones de uso de la Web citadentista.com (en adelante la Web) cualquiera que sea su forma de acceso, y a perfiles corporativos en redes sociales, explotada por la entidad CITADENTISTA SLNE (en adelante CITADENTISTA). Por tanto, será de aplicación a todo usuario, paciente potencial, odontólogo/a o trabajador/a de una clínica dental que navegue por la Web, solicite información, reserve cita o se registre como usuario en la Web, y acceda a los perfiles corporativos de CITADENTISTA en redes sociales. En adelante, usuarios.

CITADENTISTA, a través de la explotación de la Web, facilita la petición de citas de potenciales pacientes con las clínicas dentales colaboradoras que tengan hora disponible. El calendario de citas y las horas de prestación las fijan las propias clínicas dentales en atención a su capacidad, por lo que CITADENTISTA no puede asumir responsabilidades de cuestiones que no puede controlar como son las disponibilidades de las clínicas.

El servicio es gratuito para los pacientes, se cobra a las clínicas colaboradoras por el uso de la página Web, la publicidad que CITADENTISTA hace de los servicios disponibles y por los servicios de avisos a los pacientes. Cada vez que se realiza una reserva de cita, el paciente recibirá un correo electrónico de confirmación, un mensaje SMS y otro correo 24 horas antes de la cita como recordatorio. Se recomienda al paciente que si no puede acudir a la cita la cancele para que otros usuarios puedan disfrutar del servicio que acaba de cancelar y no se perjudique a la clínica.

Las citas se pueden reservar por usuarios registrados y no registrados. Los no registrados únicamente pueden ver citas disponibles los próximos 15 días, para fechas posteriores es necesario registrarse e iniciar sesión con su código de usuario. A los no registrados se les hará un registro automático cuando concierten una cita y recibirán un correo confirmando la cita, así como las credenciales (usuario y contraseña), que le permitirán ver y gestionar su reserva si tuvieran algún problema para acudir a la misma.

Los pacientes que hayan acudido a una clínica dental previa cita en citadentista.com podrán valorar la atención recibida en la clínica dental. El comentario realizado será visible por otros usuarios para que puedan tomar una decisión en base a opiniones anteriores si no conocen la clínica dental valorada. CITADENTISTA no aceptará comentarios que:

  • Incluyan expresiones obscenas, sexualmente explícitas, contenido violento, discriminatorio o amenazante
  • Mencionen a personas concretas, o ataques personales a miembros del personal
  • Promuevan actividades ilegales (ej. drogas, prostitución)
  • Incluyan páginas web, e-mails, números de teléfono, datos de tarjetas de crédito o cualquier dato que pueda afectar a datos protegidos por la LOPD y su reglamento de desarrollo
  • Traten temas políticos delicados

En caso de que algún comentario contenga alguno de los contenidos anteriores podrá proceder a su eliminación de los registros.

Forma parte del objeto social de CITADENTISTA la intermediación entre paciente y clínica dental, por lo que no asumirá ninguna responsabilidad por la prestación de servicios odontológicos, siendo aquélla, responsabilidad exclusiva de la clínica dental prestadora del servicio.

Cualquier incidencia en el servicio contratado con la clínica dental o alguno de sus odontólogos/as, tendrá que resolverse con ellos, CITADENTISTA sólo pone en contacto a pacientes potenciales con clínicas dentales y facilita el proceso de petición de citas.

CITADENTISTA asumirá la responsabilidad por la eventual falta de envío de correos o SMS, así como la ausencia de publicidad o no aparición de la clínica dental en la web sin motivo justificado, pudiendo ser exigida esta responsabilidad por la clínica dental afectada, ya que es ésta la que firma el contrato de prestación de servicios con CITADENTISTA.

Con la aceptación de estas condiciones, los usuarios confirman el conocimiento de estas normas y aceptan la sujeción a las mismas, renunciando a cualquier exigencia de responsabilidad frente a CITADENTISTA, con la sola excepción de las previstas en el párrafo anterior para las clínicas dentales colaboradoras.